Casa Dominga

IMG_4555

 

Nos fuimos para Heredia a tomar café, comer, comer y seguir comiendo en Casa Dominga.

El sitio está ubicado en Santo Domingo, como no conocíamos bien el lugar dimos un par de vueltas, pero sin mayor dificultad encontramos la casa victoriana que habían decidido remodelar hace unos pocos meses para convertirla en ese punto de exquisita repostería europea.

El primer grupo de mesas se encuentra justo a la entrada de la casa, en donde puedes llevar a tu mascota y disfrutar la tarde sin ninguna molestia, la modalidad “pet friendly” fue una de las primeras impresiones positivas y además, bastante innovadora, admito que conozco pocos lugares así.

Para ingresar tocamos el timbre y nos recibió una señorita que nos guió por la interior de la casa, hasta donde decidimos sentarnos, era un sillón con cojines muy coloridos, en una sala de atractiva decoración vintage, combinada con orquídeas y algunos cuadros de fotografías sobre biodiversidad, disponibles para la venta.

La señorita que nos atendió, nos explicó el menú para ese día, primero nos ofreció algunos de los platillos para el almuerzo, todo se escuchaba tan bien que tuvimos que empezar nuestra tarde con una causa limeña de camarón, compuesta por un puré de papa con sabor a limón que cubría un aguacate y arriba un broche de camarones. Los demás platos de almuerzo no los probamos pero entre algunos de los datos que nos contaron, descubrimos que no tienen un menú prediseñado, es la inspiración de cada día lo que va a determinar las combinaciones que ofrecerán. Según los cocineros el lugar se destaca por la búsqueda de los sabores reales de los alimentos, no utilizan ningún tipo de preservantes o endulzantes.

IMG_4558 IMG_4557

Al finalizar nuestra primera comida, nos invitaron a pasar a una sala en la parte posterior del local, así hicimos la elección de la repostería y postres, mientras nos contaban sobre la preparación de cada uno. En el camino encontramos dos habitaciones adicionales, la primera, un lugar de una única mesa, un lugar genial para venir en un grupo de cinco a seis personas y disfrutar de la privacidad. La segunda habitación era más pequeña y estaba destinada a la venta de productos artesanales, como café para moler, algunos chocolates y mantequillas Jolie, de almendras y marañon con coco.

Entre la repostería que elegimos, había una galleta hecha a base de almendras, un Saint Honoré, (combinación de mus de chocolate con crema pastelera), unas tartaletas de maracuyá y chocolate, un pie de mora, un quish de tomate cherry, macaron de chocolate y dos café con leche. Absolutamente todo estaba delicioso, definitivamente las opciones son bastante atractivas, realmente queríamos de todo, hasta pedimos algunas cosas para llevar,  también es normal llegar al lugar y pedir repostería para llevar.

IMG_4554

La atención formidable y personalizada, desde el momento en el que tocamos el timbre, se nos atendió con la mayor dedicación, inclusive nos contaron un poco de la historia del lugar. La sorpresa de que las mascotas sean bienvenidas fue un punto a su favor, y además, la fabulosa comida y respostería europea, hicieron de Casa Dominga un excelente punto para visitar, no solamente para los heredianos, sino hasta para nosotros que veníamos de otra provincia.

Un dato interesante, es que Casa Dominga es un sitio genial para ir los Domingos, pues de once a dos y media, preparan un brunch que incluye café y hasta postre.

Facebook: Casa Dominga
Contacto: 2244 9710
Dirección: Santo Domingo de Heredia, 400 sur y 175 este de la Basílica, Santo Domingo, Heredia, Costa Rica
Horario: Martes a Sábado: 12:00pm a 7:00pm y Domingo 11:30am a 5:30pm
Pet Friendly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s