Cafetería Don Mayo

IMG-20150717-WA0013 (1)

Nos fuimos para Alajuela buscando un clima más cálido y un lugar perfecto para un Café Casual.

Cerca del Aeropuerto, en Mango Plaza, encontramos una cafetería en el segundo piso del centro comercial. Cafetería Don Mayo, un lugar manejado por una familia que está marcada por una historia alrededor del café.

Justo al subir las gradas del comercial distinguimos el local, el ambiente que presenciamos, fue suficiente para darnos cuenta que en esa cafetería, el café era el punto central.  

Nuestra primer sorpresa fue un artefacto similar a un reloj de arena, que filtra gota por gota el café, es una técnica bastante alternativa que dispone el lugar, según nos dijeron sólo es utilizado para degustaciones o por encargos, pues tarda casi 24 horas en la preparación de algunas cuantas tazas.

Entre sillas con respaldar de madera cortada en forma de taza, variadas técnicas para hacer café, premios de la alta calidad de los baristas, café en grano y molido a la venta, y, sillones bastante cómodos, decidimos deleitar el café de la familia usando un Chemex.

IMG-20150717-WA0019

Nuestro Café Casual lo acompañamos con una quesadilla y una lasagna de pollo, fantásticas para nuestras primeras tazas, pero con una tertulia tan interesante, que por dicha, el Chemex que ordenamos era de tamaño grande (por que sí, tienen de varios tamaños), así que las restantes tazas fueron un complemento perfecto para las empanadas de pollo y carne, además de los exquisitos rollos de canela que ellos mismos preparan. Definitivamente los rollos de canela son una opción imprescindible en Cafetería Don Mayo.

IMG-20150717-WA0012IMG-20150717-WA0017 (2) IMG-20150717-WA0014
-¿Cómo hacemos para que los costarricenses puedan tomarse una taza de café de excelente calidad? – fue la pregunta que se hicieron antes de que existiera Cafetería Don Mayo.

Según Jorge, uno de los dueños del lugar, la historia había empezado desde hace muchos años atrás, cuando la familia de su esposa había consolidado una tostadora con los granos de las fincas de Tarrazú, formando luego la empresa familiar Café Don Mayo, llamada en honor a su padre.
El sueño de cosechar el mejor café de la zona había sido el norte, luego se prolongó a resolver la necesidad de querer llevar ese café, a una mesa donde los mismos costarricenses pudieran probarlo. Fue entonces cuando lograron abrir una pequeña cafetería de nos más de treinta metros cuadrados en Alajuela, luego del gran éxito en la zona, la familia logró transformarla en la actual cafetería Don Mayo, un espacioso y elegante área motivada por la pasión del café.

IMG-20150717-WA0018

Cada día en la cafeteria, se puede preguntar por el tipo de grano que usarán para preparar las tazas, el nuestro fue quizás la respuesta más adecuada a la pregunta inicial: El lugar indicado para probar una taza de café de calidad era justo ahí, entre esas sillas con forma de tazas y el pasillo abierto del centro comercial.

Café Don Mayo es un lugar que guardaremos en nuestra lista de opciones para regresar, la recepción del personal fue fantástica, haciéndonos sentir tan a gusto, que nuestro Café Casual se prolongó durante más de dos horas. La tertulia y el exquisito café, fueron la clave excepcional para que nuestra tarde del sábado fuera una memoria agradable en la provincia alajuelense.

IMG-20150717-WA0010

Facebook: Cafetería Don Mayo
Contacto:
2519 9205
Ubicación:
Mango Plaza contiguo a Walmart, Alajuela
Horario: Lunes a Domingo de 7:00am a 8:00pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s