Panadería La Petite France

IMG_4833

“Crecimos en un sitio donde la comida era algo más que simplemente alimentarse”comentaba Valeria Castells, administradora y dueña de la Panadería La Petite en Francia. Junto con el otro dueño, su esposo Damien Castells, habían formado ese pequeño lugar que nos mostraba un poco de la cultura en francesa.

En Francia habían sido criados por una cultura altamente influenciada por el sabor y la comida saludable, siendo el pan un elemento que nunca podía faltar en la mesa. Según Valeria, el pan en Francia tenía una importancia vital en la dieta, a tal punto que se desarrollaba una ciencia muy detallada para su preparación, que con mucho estudio, en centros especializados y además con la experiencia de otros panaderos, pocos lograban dominar.

Esa es la dedicación que su esposo utiliza todas las madrugadas al preparar el pan que se utilizará cada día en “la pequeña Francia”, una pasión que recoge muchos de los secretos franceses para que nosotros podamos conocerlos en sus sandwichs y platillos tradicionales.

IMG_4845

En ese pequeño espacio en Curridabat, entre palabras en francés, inglés y español, se puede disfrutar de un pan fresco, cuidadosamente horneado y de alta calidad, además croissants y otras opciones que se pueden degustar tanto dentro del local, como fuera de él, pues también muchas personas acuden a la Panadería para poder llevar un pedacito del aporte francés a sus casas.

IMG_4828

En las seis o siete mesas y otras dos que estaban afuera del local, no había espacio para ningún comensal más, el gran éxito del la pareja se ha esparcido y es bastante concurrido desde hace algunos años. Valeria nos contaba que tenían un gran gusto por surfear, por lo que habían dejado su país original para poder adentrarse en busca de aguas oleadas más cálidas desde hace muchos años. Primero pasaron por varios países del Caribe antes de que se encontrarán con las olas de Costa Rica, fue ahí donde se enamoraron por completo del lugar para asentarse acá hasta el presente. Primero en Playa Grande y luego se trasladaron a la capital para abrir el establecimiento ya con una hija que aprende sobre el arte de la panadería con su padre.

Uno de los platillos que disfrutamos fue Croque Madame, medio pan baguette con salsa blanca de parmesano, jamón de pierna y queso de montaña, horneado y con un huevo frito encima. Sin duda este exquisito platillo es obligatorio, por el huevo nos hace pensar que es para el desayuno, sin embargo es una comida que en Francia se come al almuerzo e inclusive en la cena.

IMG_4827

Un Éclair de Café fue la repostería que disfrutamos, se trata de una pasta choux (es una masa delgada y muy ligera muy tradicional en Francia), rellena de crema pastelera sabor a café. Además también hay opciones de chocolate y vainilla.

IMG_4850IMG_4835

Entre muchos de los platillos y repostería que sonaron bastante atractivos e incluso algunos desconocidos, estos dos fueron la combinación exquisita para nuestro Café Casual, que en este caso fue de Tarrazú, un café llamado Boleto, de alta calidad, utilizando el proceso de “Honey Process”, que trata de secar los granos de café sin remover el mucílago y la pulpa, para dejar que este tenga un sabor característico.

“La Petite France” es un lugar genial para ir por un Café Casual en Curridabat, probar un pan saludable con un método de preparación característico y demás una repostería deliciosa que nos dejará queriendo más.

Facebook: La Petite France
Contacto: 2253 5460
Ubicación: Plazo Milano. Frente al Costado Norte de Plaza Cristal
Horario: Miércoles a Sábados de 7am a 6pm. Domingos 7am a 2pm.

Anuncios

Un comentario en “Panadería La Petite France

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s