Café Miel

DSC_6564

Creo que el mundo se compone de miles de detalles que vamos tratando de identificar y transformar en cosas hermosas; así vamos por la vida, arreglando nuestros días, pensamientos, hogares y en este caso, hasta las cafeterías. Algunos son bastante buenos en este aspecto.

Café Miel sin duda nos enseñó un mundo en el que la creatividad sale a jugar con sus productos, afinando cada uno de los detalles para que nuestro café casual fuera bastante atractivo y agradable.

Cerca del INS en Barrio Otoya, conocimos el segundo Café Miel, ubicado en una zona que -producto del diseño y construcción de los edificios- tiene una valor peculiar, así que mientras esperábamos que una mesa se habilitara, pudimos observar como el asentamiento de comercios como Café Miel o Plivertees, va generando que ese sitio tome vida en la capital. La facilidad de acceso, incluso a pie, desde el centro de San José puede ser muy ventajosa también para incrementar el turismo, lo que posiblemente aumentará la presencia en redes del lugar. Así imaginamos que estaremos viendo más Café Miel y el arte de la zona, su arquitectura, el mural de los Caza Fantasmas y otros atractivos

DSC_6573

Después de algunos minutos nos sentamos en una de las tres o cuatro mesas, que la pequeña cafetería tiene agradablemente decoradas con plantas de “Mi Regalo Verde”. Ordenamos del gran menú dibujado en la pared algunas de especialidades en café, justo al lado de una hermosa repisa con bonitas decoraciones. Café Miel fue la elección, un café caliente con miel para endulzarlo y un café frío Pinto, hecho con Oreo y helado de chocochips. Acompañamos nuestro Café Casual con queque de banano con Twix y una empanada argentina de pollo, ambos deliciosos; aunque la textura de la empanada pudo mejorar un poco. También para aquellos que no gustan tanto del dulce, la opción de café americano está disponible con un muy buen café “Brumas del Zurquí”.

DSC_6588

Siempre que vamos por un Café Casual hablamos y hablamos, pero esta vez nuestra tertulia la interrumpimos en varias ocasiones por que queríamos fotografiar todo el lugar, sobre todo los cafés fríos que estaban preparados con el mejor detalle y la precisión de los ingredientes los hacía lucir geniales.

DSC_6592mod

Café Miel también es un excelente opción para pasar rápido por algo de llevar, ambas localidades muy cerca de la Casa Amarilla, hacen un fácil punto para disfrutar de una tarde calurosa con un genial café frío y llevar algo para ir comiendo. De hecho para aquellos más aventureros, como es difícil encontrar espacio en el lugar, nos pareció que la próxima vez sería interesante comprar los cafés para llevar y aprovechar el espacio urbano de Barrio Otoya, inclusive sentarse en la misma acera, cerca de las gradas que dan a Plivertees o hasta caminar un poco más y cerca del Tribunal Supremo de Elecciones disfrutar del Café Casual en el mismo Parque Nacional.

Me parece que esta zona tiene un gran potencial para trabajar en una concepción distinta de cafetería a la que normalmente estamos acostumbrados, y sería genial pensar en una iniciativa para que la cafetería consiguiera algunos permisos para poner algunas mesas fuera del mismo local, lo que le daría un gusto inigualable a la ciudad y una experiencia única en nuestro país.

Entre amable personal, creatividad para preparar las bebidas y bastantes personas disfrutando de Chepe, descubrimos una cafetería en donde la magia ocurre en tan sólo unos pocos metros cuadrados, Café Miel es un lugar al que definitivamente regresaremos a probar más de sus café fríos.

Facebook: Café Miel
Ubicación:
300 metros este y 50 norte este del INS
Horario: Lunes a Viernes. 9:00am a 6:00pm. Sábados. 2:00pm a 6:00pm.

DSC_6599

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s