Restaurante Kalú

DSC_6690

Entre las cosas que más nos gusta hacer en San José es caminar por el paraíso gastronómico de Barrio Escalante.

La zona se ha desarrollado rápidamente en un sitio esencial para disfrutar de algún platillo de buena cocina, tomarse un trago, cerveza artesanal y por supuesto, un lugar genial para ir por un Café Casual.

Entre el Paseo La Luz y el parque de Francia, caminamos hasta Kalú, que luego de habernos impresionado cerca del Simón Bolívar en su antigua ubicación, decidieron trasladarse a una espaciosa casa esquinera, y así sumarse al fenómeno cultural emergente de Barrio Escalante.

DSC_6636

Quizás la zona es uno de los pocos lugares donde encontramos a las personas caminando tranquilamente, haciendo ejercicios en el parque, y muchos utilizando sus bicicletas no sólo como actividad recreativa o deportiva, sino como medio de transporte. Kalú por ejemplo, nos ofrece su propio parqueo para bicicletas, por lo que es una opción totalmente viable para visitarlos.

DSC_6634

En su actual localización también se mantiene el complejo Cafeoteca-Kiosco-Kalú que sin duda son una perfecta combinación para darle un atractivo mayor al lugar.

La Cafeoteca es un pequeño lugar en donde el café es el punto principal, además un experimentado barista, métodos alternativos para preparar café y un excelente ambiente para el café especializado, lo convierten en un lugar genial para ir por un Café Casual, sin embargo, este lugar los dejaremos para más tarde.

Boutique Kiosco es una tienda de producción nacional y creación artística de muy alto nivel, donde podemos encontrar desde cafeteras de colección, ropa, diseños gráficos y hasta joyas confeccionadas con muy altos estándares.

Kalú por su parte es el restaurante del complejo, donde se pueden degustar exquisitos platillos a cualquier hora del día, para el desayuno, almuerzo y cena, pero también se puede disfrutar de un brunch o un Café Casual en la tarde.

Nuestro primera recomendación es que para un día como sábado, es vital preparar una reservación con anticipación, dependiendo de si hay algún evento (que es casi la regla los sábados), vamos a tener que esperar algunos minutos para ser ubicados.

Así fue nuestra situación, sin embargo así pudimos disfrutar de los productos que Boutique Kiosco ofrecía con mayor detalle. Nos enamoramos de unos stickers de lenguaje inclusivo y unos chorreadores de café con un diseño completamente original. Nos llevamos algunas cosas y luego esperamos en una agradable sala de espera en la entrada del lugar, donde apreciamos con mayor detenimiento la decoración y diseño del espacio interno del lugar con su creativos lienzos.

DSC_6677

La primer habitación tiene dos mesas grandes que pueden ser utilizadas para reuniones de grupos entre 15 a 20 personas, ideal para exposiciones ya que cuenta con su propio proyector y además sus puertas pueden aislarla del resto de lugar.

DSC_6659

Nos sentamos en una sala que tiene una terraza, con un ambiente fresco y muy vivo, quizás por el jardín con plantas y flores de colores muy enérgicos. En el mismo patio existe una especie de lugar con arena y algunos juguetes para niños, que ayudan a convertir Kalú en un sitio apto para disfrutar también en familia.

DSC_6641

Nos agradaron los diseños de los cobertores de las mesas y los menús, además fue un punto extra que entre las mesas hay buen espacio, lo que reservaba nuestra tertulia de las otras que muy amenamente se desarrollaban. El personal del lugar nos ayudó a elegir los platillos y cafés con mucha amabilidad, decidimos ir por la opción de croissants de jamón y queso, otro con huevo frito y Salsa Romesco, y la Tabla Kalú.

Una de nuestras grandes sorpresas fue el exquisito sabor de los crujientes croissants, pocas veces uno se encuentra con un estilo de pastelería tan delicioso. La tablita de postres tenía dos tartaletas de maracuyá, un fondant de chocolate, una galleta también de chocolate y una mini tartaleta de pecanas, lo que fue una excelente idea para nuestro Café Casual. Nos permitió disfrutar de mayor variedad del menú, sin duda queríamos probar un poco de todo, por lo que una versión pequeña de los postres, transformó nuestra tarde en un rato muy divertido, probando y compartiendo cada uno de los minipostres.

DSC_6643

Restaurante Kalú nos ofreció una de nuestras más gratas experiencias, debemos admitir que ya habíamos visitado el lugar en otras ocasiones y nunca nos ha fallado, sin duda la comida es exquisita, su servicio y atención al cliente son impecables, el ambiente es genial para una linda tarde de conversar con amigos, la pareja o con la familia, pues se puede encontrar un espacio genial para cualquier momento. Además la combinación con Cafeoteca y Boutique Kiosco, hacen de Kalú una experiencia inolvidable para compartir un Café Casual y querer volver a visitarlos. 

Facebook: Restaurante Kalú
Ubicación:
Calle 31 Avenida 5 Barrio Escalante, 50 mts ESTE del Parque de Francia, frente al Banco Improsa San José
Horario: Martes a Viernes. 12:00pm a 10.00om Sábados 9:00am a 10:00pm. Domingos 9:00am a 4:00pm

 

DSC_6671

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s