Bici Barista Café

IMG_20160323_155840

No era ni la primera, ni la segunda, ni tampoco la tercera vez que visitamos el Parque de Francia, desde hace algunos años solíamos reunirnos y comer algo que comprábamos en los alrededores, algunas veces leer un libro o tan sólo sentarnos a charlar mientras oscurecía en la capital.

IMG_20160323_152615

La tarde de la semana pasada fuimos a disfrutar en aquella zona tranquila y cada vez más popular de Barrio Escalante, pero esta vez había algo diferente. Un joven emprendedor había puesto su negocio sobre ruedas, Mariano había armado su propia cafetería exclusivamente de bebidas en una bicicleta y esa tarde nos acompañaba mientras preparaba café de especialidad.

image_2

Café de especialidad pues en la parte delantera de la bicicleta lleva un gran cajón en donde la magia sucede en solamente unos minutos, y con una ingeniosa creatividad, montó en el interior una cocina de gas con la que calienta leche, agua, usa aparatos alternativos para hacer café como un V-60, con el que prepara lattes, capuchinos, café con leche y negro.

image

En ese parque fue donde conocimos la experiencia que Mariano propone, según nos cuenta, aquella pasión es una combinación por el gusto de café y por andar en bicicleta a todas partes. La idea de un negocio sustentable que podía llevar a todas partes había surgido en su cabeza luego de que había finalizado su último trabajo pero quería proponer algo novedoso. Con un presupuesto limitado, pero con un espíritu emprendedor construyó casi que por él mismo la Bici Barista con la que trabaja, día a día la lleva a las afueras del INS para satisfacer a sus clientes y en algunos otros días como feriados, se posiciona en otros sectores. Al ser una cafetería móvil, nuestra recomendación es revisar su sitio en Facebook para poder enterarnos el lugar en el que se encontrará.

image_3

Café orgánico, de especialidad y a un precio muy accesible, permite que Mariano con Bici Barista nos entregue una nueva forma de acercarnos al mundo del café y apreciar el momento de compartir con nuestros amigos, beber buen café, una agradable tertulia y aprovechar los espacios públicos de San José. Sin duda fue una tarde genial para disfrutar de un Café Casual en el Parque de Francia, pero también una nueva experiencia para disfrutar el ingenio y la creatividad con la que Mariano nos ofrece una taza de café de calidad.

Facebook: Bici Barista Café 


image_8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s