Dulce Junio Café

Un café puede ser una invitación a levantar el ánimo y llenarnos de energía, especialmente cuando el centro de San José se convierte en una maraña de presas, gente en carreras y empieza a pintarse el cielo con las primeras lluvias del año.

IMG_20160504_154137

Con el objetivo de agarrar ánimos para terminar como se debe la semana, nos fuimos un jueves en la tarde a Dulce Junio por un Café Casual. Con apenas un mes de apertura, Dulce Junio es un proyecto de Mauricio Zúñiga e Isaac Ugalde ubicado por el Mall San Pedro, sobre calle principal bajo el Condominio Emperador.

IMG_20160504_154804

Nos recibió Isaac con una sonrisa. Esperando a ser atendidos, nos sentamos en una mesita desde la que podíamos ver a San Pedro moverse. El espacio es de esos que lo invitan a uno a tomarse una pausa de la ciudad, de esos en los que podemos sentarnos a disfrutar de un buen café mientras vemos pasar frente a nuestros ojos el diverso mosaico cultural que es San José.

IMG_20160504_155011

Pronto llegó a atendernos Mauricio quién de inmediato nos hizo sentir como en casa. Nos cuenta que Dulce Junio nace con el objetivo de agregar algo de dulzura a cada uno de nosotros, aprovechando los 10 años de experiencia de Isaac como pastelero, cada día se preocupan por hornear pastelería fresca preparada con esmero para otorgarle a cada visitante un dulce momento.

Con esa premisa nos tuvimos que ver tentados a pasar al mostrador para antojarnos de los diversos pies, pasteles y quichés frescos que se encontraban a nuestra disposición dándole a esta cafetería un punto alto por su variedad. Claramente como su nombre lo sugiere, abundan las opciones dulces para acompañar un buen café.

IMG_20160504_154734IMG_20160504_154727IMG_20160504_154720IMG_20160504_154737

Red Velvet pie con helado de vainilla, pie de Snickers y Trix, pie de jengibre con manzana caramelizada y pecanas o un delicioso pie de mouse de menta con chocolate son parte de las originales recetas que todos los días preparan en su establecimiento. Incluso cuentan con pies veganos y productos celíacos que son los únicos que no son preparados en su establecimiento dado que, como nos indica Mauricio, se preocupan por traer productos que cumplan con los estándares pues se toman muy en serio esta condición médica.

IMG_20160504_155051

Para completar el equipo se encuentra Karla, una barista preparada en Coopedota quien se encarga de equiparar la buena pastelería con excelentes variedades de café Monte Copey de Café Dota Tarrazú.

IMG_20160504_154854

Ordenamos un panini muy bueno. Preparado en el momento con un rico aderezo de tomate y albahaca por apenas 2000 mil colones. Una clara muestra de que la calidad en Dulce Junio excede por mucho sus precios. Lo acompañamos con un delicioso cappuccino de higos del cual teníamos altas expectativas que no fueron defraudadas.

IMG_20160504_155659

Preguntando por la especialidad de la casa probamos el pie de red velvet. Otra grata sorpresa. Cuando por lo general el pastel red velvet puede resultar un poco pesado, la pasta del pie estaba perfecta y el pastel era lo suficientemente liviano para completar con el chocolate y la vainilla del helado. Altamente recomendado.

IMG_20160504_155526-02

Por último, nos terminamos antojando de probar el pie de mousse de menta con chocolate, el cual nos encantó por su suavidad e intenso sabor a menta que complementamos con un café americano de la zona de los Santos, un café nacional que definitivamente nunca falla.

IMG_20160504_154530

Nos llamó la atención que nuestra comida se veía tan buena que no pudo escapar a la vista de un grupo de turistas que pasaban apresurados por el local. Rápidamente estuvieron sentados en las mesas exteriores riendo y disfrutando de un buen café casual.

IMG_20160504_154142

IMG_20160504_154653  IMG_20160504_154933

En Café Casual nos gustan esos lugares que se quedan con vos después de que salís de ellos, y si algo nos llevamos de Dulce Junio fue una sonrisa de haber pasado una amena tarde en una nueva opción muy interesante para cuando buscamos un dulce momento para acabar el día. Les deseamos muchos éxitos a estos emprendedores del café.

Agradecemos a nuestro cafetero casual: Asdrúbal Vargas, por compartir con nosotros y narrar la experiencia de este Café Casual en Dulce Junio Café.

Facebook: Dulce Junio Café

Contacto: 8323 2455
Ubicación:
200 metros Oeste de La Fuente de La Hispanidad, Condominio Emperador

Horario: Lunes a Viernes de 10:30 am – 6:30 amy Sábados de 12:00 pm – 6:30 am

IMG_20160504_154336

 

Anuncios

3 comentarios en “Dulce Junio Café

  1. Me encanta la idea de blog y que usen muchas fotos para explicar su experiencia. Me gustaría que a través de las fotos se transmitiera mejor la esencia del café sobre el que escriben (hay una ligera disonancia).

    Por último, cómo hacen para sobrepasar la vergüenza y hacer tantas preguntas a los dueños sin que se les queden viendo con cara de ladrón encubierto!?

    Seguiré leyendo, saludos. 🙂

    Me gusta

  2. Me encanta la idea de blog y que usen muchas fotos para explicar su experiencia. Me gustaría que a través de las fotos se transmitiera mejor la esencia del café sobre el que escriben (hay una ligera disonancia).

    Por último, cómo hacen para sobrepasar la vergüenza y hacer tantas preguntas a los dueños sin que se les queden viendo con cara de ladrón encubierto!?

    Seguiré leyendo, saludos. 🙂

    Me gusta

    1. Gracias por tus comentarios. Nos encanta tomar café y tratar de retratar la experiencia, aún estamos aprendiendo el aspecto fotográfico y ha sido toda una aventura.

      Empezamos descubriendo cafeterías y luego nos encantó la idea de compartirlo con muchas personas, por lo quue ha sido un proceso de aprendizaje súper divertido.

      Nos encanta los comentarios que nos ayudan a construirnos, por lo que tomaremos este en consideración y ojalá podamos ser más apegados con el materia visual 😉 (es difícil jaja 😞 )

      Por otro lado siempre nos presentamos o nos invitan a contar la experiencia entonces no ha sido tan raro jaja 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s