Gallo Rojo

img_3653

Habíamos pasado varias veces por esa calle poblada de locales comerciales en Escazú, más de una vez creímos que Gallo Rojo era una mueblería, pero nos aventuramos esta semana y descubrimos un lugar bastante acogedor que se distingue por su creativa gastronomía urbana.

De muy fácil acceso en San Rafael de Escazú, junto a una mueblería de la familia que tiene algún tiempo de haberse instalado en ese sitio, el chef Andrés Sandoval ha creado un espacio en donde la inspiración de la comida callejera se traduce en una gama de platillos con muy variados sabores. Cada uno de ellos se tiñe de las experiencias y el aprendizaje que ha vivido Andrés alrededor de algunas ciudades y países, como en Los Ángeles, Nueva York, Argentina, España, Japón y entre algunas otras que se le suman al conocimiento taiwanés que se encuentra arraigado en sus raíces por su madre.

fachada1

El lugar es bastante amplio con cómodo parqueo, la planta baja, frente a una especie de barra se encuentran unos estantes en donde se pueden comprar diferentes artículos, como tazas, vasos y demás. En esa planta hay una pequeña terraza con dos mesas y buena iluminación, perfectas para disfrutar de una Café Casual y además atreverse a probar postres con combinaciones interesantes, incluso se puede pasar la tarde con las mascotas, ya que esa sección es “pet friendly”.

Además Gallo Rojo ofrece una segunda planta con varias mesas y un lugar bastante fresco que también se encuentra a disposición de eventos privados. La decoración de lugar, así como las lámparas, son un punto a favor, el cual combina bastante bien con la creatividad de su cocina.

segundopiso

Nosotros como siempre íbamos decididos a tener nuestra tarde de Café Casual, que aunque el lugar no es especializado aún en café, para nuestra sorpresa nos encontramos con un delicioso café llamado: “Sikëwa”, la palabra significa importante en la lengua Cabécar. Fue así como tuvimos la oportunidad de probar la edición de la región de Naranjo, que con los sabores un poco más dulces, quizás por el proceso que sigue nos cautivaron. La buena noticia es que es el café que se utiliza en todas sus bebidas, sin duda una excelente opción para ofrecerle al público y una buena oportunidad para que sus comensales puedan conocer y seguir disfrutando de este delicioso café.

img-20161117-wa0014

El café negro y con leche que ordenamos para nuestra tarde de Café Casual en Gallo Rojo lo acompañamos con las recomendaciones del lugar, una “tartaleta de Chiverre con Gelato de vainilla” inspirado en las recetas de la abuela de Andrés y además de un “Flourless Chocolate Cake”, una opción genial para aquellos que andan en la búsqueda de alimentos libres de gluten, además viene acompañado de gelato de vainilla y con salsa de fresa. Además los cafés se pueden acompañar con leche de almendras y leche deslactosada.

img_20161117_144021

La tartaleta fue una combinación perfecta para el café negro que ordenamos, dentro de la pasta de chiverre que venía bañada con dulce de tapa encontramos pecanas que lograron hacer que el postre sin duda es la recomendación del blog para que todos vayan a probarlo.

img-20161117-wa0016-1

img-20161117-wa0018 img-20161117-wa0019

El nombre del lugar está inspirado en el Horóscopo chino por ser el signo del abuelo de Andrés, lo que nos recuerda y además señala el acogedor ambiente familiar que se vive en el restaurante, el rojo es por ser el color de la suerte.

Nuestro momento de Café Casual en Gallo se nos pasó volando mientras conversábamos, comíamos y tomábamos café, aunque Gallo Rojo aún no se encuentra abierto durante toda la tarde, para aquellos que después del almuerzo se les antoja un café o para los que más avanzada la tarde quieren encontrar un punto para degustar postres con recetas auténticas y un buen café, Gallo Rojo es una muy buena y accesible opción en Escazú, en donde la reinterpretación de comidas callejeras alrededor del mundo del chef Andrés, se individualiza en cada plato para ofrecernos una inolvidable experiencia culinaria.

¡No olviden visitar el lugar para que también puedan narrar sus historias de Café Casual!

img_3670

Facebook: Gallo Rojo

Contacto: 2289-5254

Ubicación: Del Bac San José frente al Centro Comercial Paco en Escazú, 400 mts norte. Escazú, Costa Rica

Horario: Lunes a Viernes de 12pm a 3pm y de 6 a 10pm. Sábados 12pm a 4pm y de 6 a 10pm. Domingos 12 a 4pm.

 

Fotos: Comidologia.com, Roger Rubin y Gabriel Durán para Gallo Rojo y Café Casual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s