Cabra Negra

1-cabra-negra

Muchos años atrás, cuando la magia del café permanecía aún oculta para los hombres, un pastor vigilaba un pequeño rebaño de cabras a las que guiaba con el sonido de su flauta, sin embargo un día las cabras dejaron de seguir las órdenes del pastor y desaparecieron. Ni el mayor esfuerzo del pastor, ni la nota más aguda de la flauta lograron que las cabras regresaran, por lo que el pastor emprendió una búsqueda por los extensos campos que componían la zona.

2-cabra-negra 3-cabra-negra

Días después encontró a su rebaño enloquecido a kilómetros de distancia, las cabras corrían para todas partes, se revolcaban entre arbustos y chocaban unas con las otras, el pastor asombrado observó que las cabras comían los cafetos de aquellos arbustos. Años más tarde, se le atribuyó al pastor el descubrimiento que revolucionó el mundo.

Desde entonces y hasta nuestros tiempos la figura de la Cabra ha jugado un papel importante en la historia humana, nos relató Paola Fallas una de los tres amigos que decidieron abrir Cabra Negra en Barrio Dent, así nos iba narrando como el café ha tenido un proceso evolutivo en el que se ha ido especializando hasta llegar a las miles de formas y combinaciones en las que podemos disfrutar el café de alta calidad.

4-cabra-negra

Cabra Negra recoge esas cualidades del proceso de la evolución del café, la elegancia de los nuevos y más atractivos métodos, el gusto por el café de muy alta calidad y la precisión en la preparación de la taza perfecta, pero en cada una de ellas, el instinto animal que nos recuerda a las cabras locas de la leyenda.

5-cabra-nnegra

Diagonal al Boliche Dent, en la parte baja de un edificio de apartamentos se encuentra la cafetería, que con poco más de tres meses de su apertura, Cabra Negra se empieza a posicionar como uno de los puntos principales para encontrar café de especialidad en el país.

7-cabra-negra cabra-negra-6

El lugar se compone de una única habitación en la que también se encuentra la barra para ordenar y además una barra donde se prepara el café con variados métodos, algunas mesas que complementan el estilo moderno del lugar. A su vez en la parte exterior hay algunas mesas que también pueden ser utilizadas para disfrutar una tarde de Café Casual, perfectas para compartir con amigos y hasta sentarse en el césped sintético, además: ¡las mascotas son permitidas!

8-cabra-negra-1 9-cabra-negra

La cafetería sin duda nos ofrece un espacio genial para encontrar un café de especialidad, acompañado de algunos bocadillos para acompañarlo, como empanadas argentinas, croissants, galletas y otro tipo de repostería pequeña, además se puede ordenar entre dos tipos de sándwich en pan rústico: “Tiro Fijo”, preparado con Roast Beef, tomate, queso y cebollas caramelizadas, o el “Muerde Quedito” con Pesto, tomate, Mozzarella y hojas de albahaca.

10-cabra-negra 12-cabra-negra

Además Cabra Negra nos ofrece algunas opciones de cafés fríos, Laura Montoya una de las dueñas, nos explicó que el Nitro Café preparado con cápsulas de nitrógeno para hacer una bebida con una textura más sedosa, también el Coffeetonic, con agua tónica, espresso, limón y con hielo. El Cáscara, que es una especie de infusión con la cáscara de café orgánico.

13-cabra-negra

El lugar también se esfuerza por ofrecer a sus clientes café de diferentes regiones y variedades, incluso volvimos a toparnos con el café Sikewa, que nos ha encantado desde que lo conocimos hace algunas ediciones de Café Casual.

Chemex, Cifón, Kalita Aeropress, la prensa y también chorreador, son los métodos que se pueden disfrutar en la cafetería, cada uno de ellos preparados por un barista que juega un papel importante para ayudar a conocer el mundo del café, para nuestra tarde de Café Casual, Mauricio Sanabria nos acompañó en la aventura explicándonos cada uno de los detalles del método que habíamos elegido y el tipo de café.

15-cabra-negra

Cabra Negra es un lugar genial para compartir con amigos, charlar y disfrutar de un excelente café, pero también para aprender de una forma de beberlo más especializada, es un sitio que no hay que dejar de visitar en San Pedro y celebrar con ellos ese instinto animal que invade nuestras vidas de un poco de locura cuando probamos el buen café.

Facebook: Cabra Negra

Contacto: 4700-2778

Ubicación: Calle 37, Barrio Dent (Diagonal al Boliche Dent)

Horario: L, M, J, V de 10am a 8pm. Sábados y Domingos: 1 a 8pm.

11-cabra-negra

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s