Selina CoWork

Todo el tiempo nos preguntamos: ¿A dónde ir a trabajar en San José? ¡Hoy encontramos la respuesta!


Selina CoWork además de ofrecernos una nueva gama de opciones para hospedarse, propone un nuevo concepto para trabajar en proyectos junto a muchos que también llegan a colaborar y a generar un intercambio de ideas.

Ubicados en San José centro, cerca de la casa Amarilla, Selina CoWork se posiciona como el nuevo refugio de los “digital nomads”, con espacios de trabajo individual o grupal, facilidad de pantallas, pizarras, espacios para conectar la computadora en casi cualquier mesa, post its e incluso cuadernos por si se necesita tomar notas.


El lugar se compone de una gran sala en la que cada quien trabaja en sus propios proyectos, pero las ideas van y vienen,  creando una atmósfera de cooperación entre los digital nomads que se relacionan para apoyarse y hasta discutir si creen que un plan puede ser una buena estrategia comercial o se debe reestructurar.


Las horas de trabajo van acompañadas de café, té y algunos bocadillos gratis, lo cual no excluye que se pueda traer o ir a comer al restaurante del hostel Selina que se encuentra a tan sólo unos escasos metros de la entrada del Coworking.


En el segundo piso hay una gran salón de escritorios unidos que propicia compartir con otros el trabajo que se está realizando. Cuenta con facilidades para aquellos que quieran dibujar o incluso trabajar en planos o afines, contando cada espacio con su propia luz de escritorio.


En ambos pisos también existen zonas más privadas, para aquellos que lo que desean es un espacio perfecto en dónde alejarse de la oficina o de la casa, y en tan sólo algunos pocos pasos, relajarse y salir a compartir con otras mentes creativas  que trabajan en los espacios grupales.


La creadora del espacio de Coworking, Monica Castro, cuenta que la idea es tratar de hacer enlaces con los eventos del hostel, para que los miembros puedan tener una gama de actividades en donde explorar nuevos conceptos y entretenerse un poco después del trabajo. Actualmente el precio por un día entero de trabajo es de $10 y se puede hacer una suscripción de $75 mensuales, también se pueden hacer tarifas personalizadas para aquellos que se queden en el hostel o para grupos.


Las personas que visitan el lugar son muy variadas entre sus actividades, muchos son emprendedores, personas que trabajan desde su casa, bloggers, y en general cualquiera que quiera compartir de una comunidad de networking en el país. Además al staff de Selina CoWork le encanta saber en qué están trabajando sus visitantes, para así ser facilitadores de la interacción entre proyectos, generar enlaces con otros proyectos afines y crear alianzas entre digital nomads.


En la visita también conocimos a nuestros nuevos amigos de La Kekotería, una pareja que combina la cultura costarricense y mexicana para producir en su taller deliciosos panes. Priscila y Christopher nos ofrecieron exquisitos bocadillos, entre los cuales destacó el pan de especies italianas, el pan de nuez, higos y vinos, el pan negro que es una combinación de cacao, soya y tapa dulce, y nuestro favorito, un pan que es una mezcla de chocolate, paprika y chipotle.


Con poco menos de un mes, Selina Cowork empieza a abrir sus puertas de Lunes a Viernes en horario de 8am a 6pm, pero buscan consolidar un sitio que sea 24-7 y generar una red de intercambio permanente.


Café Casual disfrutó la experiencia tomando café y haciendo coworking con nuevos amigos que tienen proyectos novedosos y otros que aún están en incubación. Sin duda Selina Cowork se volverá en un punto muy atractivo para gestar proyectos que trasciendan la frontera de la cotidianeidad y veremos salir muchos emprendimientos exitosos de ahí.

 

Facebook: Selina CoWork

Contacto: www.selina.com/cowork/

Ubicación: A un Costado de Café Mundo. Barrio Otoya.

Horario: Lunes a Viernes de 8am a 6pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s