Hacienda Kitchen. (Hotel Costa Rica Marriott)

Hacienda Kitchen abre sus puertas en el Hotel Costa Rica Mariott en Belén para todos los clientes que andan en búsqueda un exquisito manjar con productos completamente autóctonos. Los platillos están inspirados en las siete provincias, los cuales conjugan la historia del país con las ideas creativas que los chefs Diego Ríos y José Prendas proponen.

La idea es redescubrir en las recetas familiares un nuevo mundo de posibilidades, ofreciendo 15 entradas, 15 platos fuertes, 5 postres y 7 cócteles, generan un viaje gastronómico alrededor de productos como el café, culantro coyote, coco, ayote y hasta Horchata en un delicioso helado preparado totalmente por la casa.  

Ingresamos al restaurante dentro del Hotel guiados por un alegre grupo folclórico y acompañados de una bebida de hiel con un poco de ron, inspirada en las tradiciones caribeñas del “agua e’ sapo”. En la parte baja, junto algunos otros restaurantes, descubrimos la estancia principal y una agradable terraza con vista a los campos del lugar, en dónde disfrutamos de crema de ayote y el Hacienda Coffee Martini, una bebida que se compone de un Espresso recién hecho, vodka, vainilla, café rica y un poco de licor de cacao, lo cual es un “must” para aquellos que aman el café y quieren probar un cóctel completamente original de Hacienda Kitchen.

El público al que se dirige el restaurante está orientado a clientes premium con los gustos más exigentes, por lo que en la presentación se juega con diferentes colores y texturas para que no solamente su sabor represente una genialidad, sino que además sean estéticamente impecables. Dentro de ese contexto de elegancia del que no escapa el mobiliaria ni la atención de los saloneros, logramos disfrutar de los más variados platillos: “Lomito a la Parrilla Cafetal”, acompañado con una costra de café del Tarrazú, vegetales bañados en guaro de caña, un cama de puré de ayote sazón, tamarindo y chispas de tocino, así como los “Camarones Playa Herradura al Ajillo” servidos sobre un encurtido de piña, mando y hierbabuena con perfume de chile panameño.

El café apareció con creatividad durante los diferentes tiempos de comida, con lo cual se rescata el valor del grano dentro del desarrollo costarricense y muestra su flexibilidad para producir exquisitos sabores dentro del menú de Hacienda Kitchen.

Nuestra visita continúo con nuestro Café Casual con los amigos de Cafeteando, El Morisco CR y la blogger Di Santamaría. Disfrutamos de los postres y el café Britt preparado por el barista del lugar. El postre favorito fue el “Flan de Café”, que a diferencia de las recetas más tradicionales se combina con un poco de queso crema para obtener una textura más cremosa y se actualizó al café para encerrar el sabor autóctono. Además, probamos el “Bizcocho de Yuca” con sirope de agua dulce y helado de natilla, un queque de coco con helado de piña, banano y hojuelas de chile panameño y un arroz con leche personalizada por la cocina del lugar.

Hacienda Kitchen es un lugar para degustar con ingredientes auténticos costarricenses y producir una  experiencia memorable a través de los sabores de las principales zonas del país. Además de ofrecer un almuerzo exquisito, el restaurante logró desarrollar un ambiente propicio y agradable para tener una tarde de Café Casual y tertuliar con nuestros amigos durante horas, con un servicio amable y especializado para cada una de las necesidades de sus clientes.

Facebook: Hotel Marriott Costa Rica

Ubicación: 700mts Este de la Firestone. La Ribera Belén. Hererdia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s