Wö Kàpi

Cuando apenas existían muy pocas cafeterías en Santa Ana, Wö Kàpi abrió sus puertas hace casi cuatro años, con una apuesta por los productos orgánicos, es decir, productos que se producen bajo sistemas más ecológicos, sin uso de fertilizantes, plaguicidas y cualquier otra sustancia sintética.

Wö Kàpi, que significa semilla de café en Bribri, comparte un espacio con algunas tiendas y el vivero Paisarte, con el que ha llegado a converger, formando una especie de simbiosis en la que algunas de las mesas se encuentran en medio de las plantas que el vivero tiene a la venta.

El lugar se plasma de la esencia ecológica, incluyendo desde sus productos, el diseño del espacio y hasta una red de proveedores cuidadosamente seleccionada que comparte sus mismos valores.

 

Esteban Balmaceda, uno de los dueños del negocio familiar que comparte con su hermano y primo, cuenta que los platos y postres del menú son hechos en Wö Kàpi, a excepción de una variada selección de postres y bocadillos libres de gluten, que una señora prepara especialmente para el lugar.

El café lo preparan con granos de la marca Taza Amarilla, una de las marcas líderes en café orgánico en el país, ofreciendo la posibilidad de ordenar capuchinos, americanos, latte, ristrettos y otras opciones para todos los amantes del café.

 

El menú también incluye una gran variedad de infusiones de Tea Land, y una diversidad de posibilidades para preparar batidos naturales saludables, con opciones para endulzarlos como agave, natuvia, miel y azúcar moreno.

Para nuestra tarde Café Casual, decidimos aprovechar que el lugar ofrece desayunos a cualquier hora del día, y ordenamos unas tostadas francesas con una deliciosa compota que venía con trozos de frutos rojos, unos pancakes acompañados de banano con almendras y miel. Por supuesto que lo acompañamos con un café americano para degustar la opción de tueste medio de Taza Amarilla y un capuchino, para el cual se tiene la posibilidad de sustituir la leche por leche sin lactosa o por leche de almendras.

Una vez que nos acercamos a las vitrinas con postres que no se incluyen el menú por ser de temporada, no pudimos resistir la tentación de probar un cheesecake de pera, que por no ser excesivamente dulce, fue un complemento para una tarde de tertulia alrededor de una muy buena taza de café.

El horario es de domingo a domingo, por lo cual, para los que aún no lo conocen, no tienen excusa para no darse una visita por Wö Kàpi, que además pronto estará abriendo un servicio de pedidos a domicilio para los que quieren ordenar desde la comodidad de sus casas algún delicioso platillo ecológico.

Facebook: Wö Kàpi

Contacto: 2282-8745

Ubicación: Frente al Mas X Menos de Santa Ana

Horario: Lunes a Sábado de 7am a 6pm y Domingos de 8am a 6pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s